Otra vez robaron en el Chancay Rugby Club
Los delincuentes se llevaron varios aparatos electrónicos y bebidas de un buffet.
Este viernes, el Chancay Rugby Club fue nuevamente escenario de la inseguridad.
El presidente de la institución, Ignacio Campos, explicó a El Chorrillero que alrededor de las 13 tomaron conocimiento del robo cuando un miembro de la comisión directiva recibió un llamado. Provenía del personal del cementerio colindante a la institución que le comentó que el salón, donde funciona un buffet, estaba abierto.
Inmediatamente llamaron a la Policía. Cuando llegaron, advirtieron que los delincuentes habían roto el marco de la puerta para ingresar y se llevaron una pava eléctrica, tostadora, licuadora, equipo de música, una bicicleta y pelotas de rugby. Además, destrozaron el vidrio de una heladera para sacar bebidas.
Sospechan que todo ocurrió durante el transcurso de la mañana de hoy porque una persona que vive dentro del club pasó alrededor de las 7 por el lugar y hasta ese momento todo era normal.
Esta tarde, desde la institución realizaron un descargo en las redes sociales dando a conocer el hecho y pidiendo colaboración de la sociedad para recuperar las pertenencias.
“Atroz y desoladora inseguridad en San Luis. Nuestro club, que intenta crecer sosteniéndose con el esfuerzo y sacrificio de sus socios y deportistas, nuevamente ha sido víctima de vándalos y delincuentes que roban y dañan con absoluta impunidad. Frustrante y lamentable”, manifestaron en el posteo.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 3°. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota la Policía no dio con el paradero de los malvivientes ni de los elementos sustraídos. Tampoco se sabe cuántos eran y si se movilizaban en vehículos.
“Durante un tiempo tuvimos rondas policiales, pero a partir de los cambios de autoridades en el ministerio (de Seguridad) y en la Jefatura, nos sacaron todo tipo de vigilancia. Quedó tierra libre para que sucedieran estas cosas. Es nula la presencia de efectivos”, planteó el presidente.
En la rotonda de la intersección de calle Riobamba y avenida IV Centenario hay una cámara de seguridad que podría haber captado la huida de los delincuentes, aunque se desconoce si el material contribuirá en la investigación.
“La realidad es que a pesar de que viene la fuerza de seguridad, toman huellas y fotos, nunca encuentran nada de las cosas que nos roban”, expuso resignado.
Ante la impunidad, tomaron la determinación de colocar cámaras dentro del establecimiento como un método de prevención ante la delincuencia.
Esta no es la primera vez que roban en el club desde que comenzó el año. A fines de marzo, ladrones rompieron la misma puerta, ingresaron y se llevaron varias bebidas que habían sobrado de una peña que organizaron para festejar el aniversario del club y estaban guardadas para devolverlas porque no se vendieron.
Vale mencionar que el Chancay está ubicado a pocos metros de Terrazas del Portezuelo y de donde funciona la delegación de la División de Policía Montada.
“No vamos a dejar de trabajar a pesar de que tengamos que pasar por este tipo de cosas. Tenemos un montón de chicos que juegan en el club y debemos hacerlo por ellos”, cerró Campos.